CONDICIONES GENERALES DE VENTA

GENERALIDADES


Las ventas se realizaran de forma exclusiva bajo las presentes condiciones, no siendo de aplicación cualquier otra condición, con excepción de las que expresamente por escrito sean aceptadas por CONSTRUCCIONES MECÁNICAS FERVI, S.L. (En adelante FERVI).


Así pues no tendrán valor contractual ni jurídico, cualesquiera otras condiciones de compra-venta que no hayan sido previamente aceptadas por FERVI. Estas condiciones de venta se considerarán comunicadas al cliente por su entrega directa con la oferta o por la referencia en la misma de la dirección en la web donde pueden ser consultadas. Se considerarán aceptadas por el cliente, cuando este confirme el pedido correspondiente sin manifestar por escrito salvedad alguna contra las mismas.

En ningún caso, una cotización de FERVI constituye una oferta de venta o suministro de productos y toda aceptación de una cotización de FERVI o toda orden de compra de un Comprador es y debe ser considerada como una oferta de compra a FERVI, que no le obliga en tanto no realice su expresa y escrita aceptación. En caso de conflicto entre estas condiciones generales y las del comprador, prevalecerán las presentes condiciones generales de venta.

FERVI tiene el derecho de cancelar un contrato de suministro, un pedido aceptado o retener la entrega de cualquier mercancía, si el comprador se encuentra incumpliendo cualquier obligación, contractual o no, con FERVI, o bien si se encuentra en cualquier situación, concursal o de insolvencia, declarada o no, o bien si cesa en su actividad. En estos casos, se entenderá inmediatamente vencida, sin necesidad de reclamación, cualquier deuda existente para con FERVI pudiendo ésta retener, para la compensación de sus créditos, cualesquiera depósitos, activos o mercancías que obren o lleguen a obrar en su poder.


ESPECIFICACIONES TECNICAS

Todas las especificaciones técnicas o meramente descriptivas, catálogos, dibujos, esquemas, ilustraciones, fotografías, dimensiones y/o pesos relativos a los productos son exclusivamente orientativos y no forman parte de éste ni de ningún otro contrato, salvo expresa declaración escrita de FERVI.

La propiedad intelectual de los planos mecánicos, neumáticos y eléctricos, así como de los programas (software) de funcionamiento de las máquinas de FERVI, corresponde a la propia FERVI, obligándose el cliente a no utilizarlos salvo para su propio uso, ni a divulgarlos o cederlos a terceros sin autorización de FERVI.

Las declaraciones de vendedores y representantes de FERVI tienen únicamente un valor indicativo, prevaleciendo siempre las presentes condiciones de venta.

PEDIDO

El pedido no se considera aceptado hasta que FERVI remita por escrito al comprador la aceptación del mismo. Hasta el momento de emisión del correspondiente albarán de entrega, FERVI se reserva el derecho de aplicar las modificaciones que por variaciones en el coste de los materiales, o por cualquier otro factor, deban hacer variar el precio.

Cuando un pedido ha sido aceptado por FERVI, el comprador no podrá cancelar total o parcialmente su orden, salvo previo consentimiento escrito de FERVI, que podrá en cualquier caso facturar toda perdida o daño en que haya incurrido como consecuencia de la cancelación, inclusive los de carácter administrativo.
El alcance del suministro corresponde a lo especificado en la oferta de venta efectuada previamente por FERVI y confirmado en la aceptación de pedido. Los datos procedentes de catálogos y folletos, tienen carácter indicativo, como también los referentes a pesos y medidas. Las ofertas previas pasadas tienen una validez de 30 días. Pasado ese plazo sin ser aceptadas, pierden su validez. Cualquier especificación técnica concreta sobre características y/o prestaciones del equipo a suministrar por FERVI solo será exigible por el cliente, si este dato consta en la oferta previa pasada y en la posterior confirmación de pedido por FERVI. No se incluye ningún servicio técnico de puesta en marcha, asesoramiento de uso del equipo servido, asistencia a producción, entrenamiento del personal del cliente, etc., que no esté especificado en la aceptación del pedido.

CANCELACIÓN DEL PEDIDO
El pedido podrá ser cancelado en los siguientes supuestos: •
Por parte del cliente, notificándolo fehacientemente a FERVI, antes de 2 meses de la fecha prevista de entrega, y con una penalidad del 75% del importe del mismo. •
Por parte de FERVI, si el cliente se viera inmerso en procedimiento concursal o quiebra, en cuyo caso no se obliga a devolver los anticipos cobrados, reteniendo el 100% por los trabajos efectuados.

PLAZO

Cualquier fecha dada o plazo comunicado de entrega se entenderá siempre orientativo. Aunque FERVI tratará, siempre que sea posible, de cumplir con tales fechas o plazos, nunca podrán ser consideradas como parte del contrato de compraventa o constituir una obligación para FERVI.

En ningún caso los eventuales retrasos en el plazo de entrega pueden dar lugar a indemnización alguna, ni justificar la cancelación del pedido.


PRECIO

Los precios, salvo expresa indicación en contrario, se refieren a la mercancía situada en nuestros almacenes. . Por defecto son EXW y no incluyen los portes, seguros y fletes salvo acuerdo contrario. No está incluido en el precio ningún impuesto o gravamen que serán incrementados a aquél. FERVI se reserva el derecho de imputar el precio del embalaje.
La divisa será el EURO salvo indicación específica de otra. Una vez aceptado el pedido, los precios y condiciones de pago se considerarán fijos y no sujetos a cambio salvo acuerdo para variar el alcance del suministro. En el caso de que el comprador incurra en retrasos de los pagos acordados, FERVI podrá suspender la entrega total o parcial del suministro y/o la asistencia técnica correspondiente. Si el cliente formula alguna reclamación sobre el suministro, será atendida por el personal de FERVI con prontitud, pero ello no le faculta para suspender ni retener alguno de los pagos comprometidos.
ENTREGA
El plazo de entrega será el indicado en la aceptación del pedido y obligará a FERVI sólo si el cliente ha cumplido con sus obligaciones contractuales referentes a los pagos, envío de la documentación solicitada (como planos de implantación de máquina), aprobación de las documentaciones remitidas por FERVI para su aprobación (planos, manuales de servicio, etc.) en el plazo acordado, apertura de la carta de crédito o cualesquiera otras.
La maquinaria o equipo se considera entregado cuando es puesto a disposición del cliente bien por el transporte de FERVI o bien cuando ha sido embarcado. FERVI no acepta penalización por retraso en la entrega. Los gastos de embalaje, transporte a su destino y cualesquiera otros subsiguientes serán de cuenta, cargo y riesgo del comprador. FERVI no se responsabiliza ni responde de las pérdidas, daños y deterioros que puedan sufrir las mercancías en el transporte. El eventual anticipo de los gastos de transporte no desvirtuará los efectos de esta cláusula autorizando a FERVI a reintegrarse de este importe.

A partir del décimo día desde la puesta de la mercancía a disposición del comprador, FERVI tendrá derecho a cobrar un cargo diario por almacenamiento. Asimismo, transcurrido un mes desde la puesta a disposición, sin que el comprador retire la mercancía, FERVI podrá declarar resuelto el contrato, con reserva de los derechos de reclamación de los daños y perjuicios que le correspondan.

Cuando FERVI haya expresamente aceptado la entrega de las mercancías fuera de sus almacenes se entenderá que estas viajan por cuenta y riesgo del comprador, que los plazos de entrega siguen siendo orientativos, sin constituir una obligación para FERVI y que FERVI queda liberada de la obligación de entrega, si existen omisiones o errores en la dirección, o concurren circunstancias excepcionales que impiden la entrega en el momento en que se intenta, o bien si el destinatario de la mercancía rechaza la entrega.

La negativa a recibir la mercancía no libera al comprador de sus obligaciones para con FERVI, que podrá exigir además los daños y perjuicios que haya soportado.
Los retrasos en el cumplimiento de sus obligaciones por parte del cliente podrán ser motivo de retrasos en la entrega del suministro por parte de FERVI e incluso su cancelación. El plazo de entrega podrá retrasarse sin consecuencias contractuales para FERVI, cuando sea debido a causas no imputables al vendedor como son entre otras, huelgas de transportes o proveedores, inundaciones, terremotos, etc. y cualquier causa de fuerza mayor como dispone el artículo 1.105 del Código Civil.

CONDICIONES DE PAGO

Las mercancías deben pagarse en la sede social de FERVI salvo que en el documento se consigne otro distinto, y serán satisfechas en la fecha concretada. Las dos primeras operaciones con nuevos clientes serán siempre de contado. En caso de retraso de pago por parte del comprador, FERVI se reserva el derecho de cobrar un interés de mora igual al interés legal del dinero vigente en el momento del retraso incrementado en tres puntos porcentuales. Asimismo, el incumplimiento de las anteriores condiciones de pago autoriza a FERVI para exigir el pago de las cantidades debidas, así como de cualquier otra cantidad, vencida o no, y a cancelar cualquier pedido en curso o anular cualquier entrega posterior de mercancías, en tanto no se reciba el pago en metálico o en efectos debidamente garantizados, a criterio de FERVI. No se alteraran los vencimientos en los periodos de vacaciones.

La existencia de cualquier reclamación, demanda o derecho del comprador frente a FERVI, no le permite, en ninguna circunstancia, retener o compensar cualquier cantidad debida a FERVI.

CONDICIONES PREVIAS
Serán por cuenta del cliente todos los suministros y servicios no especificados por FERVI en su oferta, como son entre otros: proyectos y permisos, acometidas eléctrica y neumática debidamente protegidas, trabajos de albañilería, servicios de grúa para descarga y montaje de la maquinaria, iluminación de la zona de trabajo, material para efectuar las pruebas de puesta en marcha y ajuste, etc. El cliente es responsable de poner a disposición de IE, personal cualificado en el manejo de maquinaria de transformación de plástico, para que le sea explicado el funcionamiento de los equipos suministrados por FERVI. También es responsabilidad del cliente, proporcionar a FERVI un interlocutor técnico adecuado (propio o empresa colaboradora), capaz de hacer un seguimiento primario de los esquemas y manuales, para la normal y rápida solución de los problemas más frecuentes que puedan presentarse. FERVI aconseja que el cliente adquiera los repuestos recomendados y haga un entrenamiento adecuado a su personal.
SEGURIDAD LABORAL
El cliente es el responsable de que todas las empresas que participen en el montaje de la maquinaria adquirida, cumplan la legislación laboral vigente. El cliente se obliga a facilitar condiciones adecuadas de trabajo (calefacción, seguridad, etc.) al personal que envíe FERVI a sus instalaciones. El cliente es el responsable de que los trabajos de montaje de la maquinaria y puesta en funcionamiento de la misma, se realicen cumpliendo la reglamentación vigente de seguridad y prevención de riesgos laborales. En caso de incumplimiento del punto anterior, FERVI queda facultado a posponer temporalmente el montaje e incluso suspender el mismo y retirar su personal, no teniendo por ello responsabilidad contractual alguna y debiendo ser compensado por el cliente de los retrasos y/o horas perdidas y gastos debidos a esta causa. FERVI entrega con sus equipos la correspondiente declaración de conformidad a normas CE, que incluye los dispositivos de seguridad de la máquina, defensas, sistemas de paro de emergencia, etc., que el cliente se compromete a mantener operativos.
RECEPCIÓN POR EL CLIENTE
El cliente se compromete a efectuar la inspección final y recepción del suministro, dentro de los 15 días siguientes a la entrega y finalización del montaje por parte de FERVI (si estuviera en el pedido), indicando la completa aceptación del mismo o las inconformidades halladas. FERVI contestará en el plazo de una semana la aceptación o no de dichas inconformidades y expondrá un plan de solución de las mismas. Tras la resolución de estas, el equipo entregado se considerará completamente entregado y aceptado por el cliente, y sometido a las condiciones de garantía. También si el cliente no ha efectuado reclamación alguna transcurridos los primeros 30 días de funcionamiento.
GARANTIAS Y REPONSABILIDADES

Para FERVI, es objeto primordial dar completa satisfacción a sus clientes con la calidad irreprochable de los productos que diseña, fabrica, construye y comercializa.

Sin embargo, debido a los muy diversos factores que pueden afectar a las mercancías suministradas por FERVI, éstas se venden sin ningún tipo de garantía contractual, declinando FERVI cualquier responsabilidad en cuanto a accidentes de personas o cosas, o perturbaciones en las empresas, que pueden derivarse de su uso. En el mismo caso, se encuentran los supuestos de errores técnicos de montaje, de mantenimiento defectuoso, de lubricante impropio, sobrecargas, etc.

Es obligación y responsabilidad del comprador asegurarse que la mercancía suministrada por FERVI reúne las condiciones materiales, técnicas y cualitativas requeridas por aquél, para el uso que pretende, limitándose la responsabilidad de FERVI, a asegurar que la mercancía entregada es precisamente la solicitada por el comprador.

FERVI es responsable de los daños y perjuicios directos que se deriven de la actuación negligente de su personal o incumplimiento de sus obligaciones contractuales, pero en ningún caso será responsable de los daños indirectos que pudieran derivarse de los mismos, como pueden ser entre otros la pérdida de ingresos del cliente, el aumento de taras, la pérdida de contratos, el mayor consumo de energía, etc. En consecuencia, el comprador exonera y garantiza la indemnidad de FERVI frente a cualquier reclamación, costes, pérdidas o responsabilidades que se deriven, directa o indirectamente, de los productos suministrados por FERVI.

En caso de cualquier defecto, incluso de vicio oculto de las mercancías suministradas por FERVI, éstas no podrán ser devueltas sino después de acuerdo expreso y escrito de personal de FERVI debidamente autorizado. En estos casos, la garantía se limita al abono, substitución o reparación de las piezas como defectuosas, después de su examen.
FERVI garantiza el buen funcionamiento de su maquinaria y equipos nuevos por 12 meses. La maquinaria usada se garantiza por 3 meses salvo indicación en contra. El periodo de garantía para reparaciones es de 3 meses. El periodo de garantía comienza con la puesta en marcha de la maquinaria o tras 3 meses de entregarla. La garantía de repuestos, reparaciones y maquinaria usada, incluye únicamente la reparación o cambio de los materiales enviados a los talleres de FERVI, sin incluir desplazamiento de personal a las instalaciones del cliente. La garantía sobre maquinaria nueva incluye materiales y mano de obra pero los gastos de desplazamiento serán por cuenta del cliente. La reparación en garantía de cualquier componente defectuoso no prolonga la garantía del conjunto del equipo, pero sí la del elemento reparado en 6 meses adicionales. Quedan excluidos de garantía los daños debidos a desgaste natural por el trabajo, mal uso de la máquina o equipo, reparación por personal ajeno a FERVI, mantenimiento inadecuado, introducción de modificaciones técnicas no autorizadas por FERVI, trabajo en un entorno ambiental o industrial inadecuado, así como tener valores inadecuados en presión de aire, humedad, tensión / frecuencia de la red eléctrica, temperatura / caudal del agua usada en refrigeración, etc. Si FERVI es requerida para una asistencia técnica en garantía, y una vez inspeccionada la máquina se detecta que el defecto indicado no está cubierto por la misma, se aplicará la tarifa de servicio técnico vigente. FERVI no aceptará ningún cargo por intervención de terceras empresas en el mantenimiento y/o reparación de su maquinaria, sin que FERVI las haya previamente autorizado a ello por escrito. Esta conducta podrá ser motivo de anulación de la garantía que otorga FERVI.

CONFIDENCIALIDAD
FERVI se reserva el dominio y la propiedad de los presupuestos, ofertas, dibujos y diseños que se le ceden al cliente, los cuales no podrán ser aplicados a fines distintos de los establecidos por FERVI, ni cedidos a terceros.
FERVI se compromete durante un periodo de diez años a contar desde la fecha del pedido, a mantener confidenciales y a no revelar sin autorización escrita del cliente, los datos suministrados por este en relación a los equipos y maquinaria ofertados. También FERVI se compromete a utilizar los datos entregados por su cliente, únicamente para el mejor cumplimiento del pedido y servicio a su cliente.
DESPLAZAMIENTOS DE PERSONAL
Cuando en el pedido se incluya el montaje y/o puesta en servicio de la maquinaria o equipos por personal de FERVI, serán de aplicación las siguientes normas: •
Si el alojamiento y manutención es proporcionado por el cliente, este será de calidad media o alta, en las cercanías del lugar de trabajo y dotado de un medio de transporte adecuado desde y hasta el hotel. •
El personal de FERVI no está obligado a hacer jornadas de trabajo superiores a 10 h/día ni a trabajar los días festivos, ni a viajar en días festivos. •
La empresa FERVI podrá rechazar el envío de su personal a países que sean considerados peligrosos por las circunstancias geopolíticas que se den en el momento.

DOMINIO

FERVI se reserva el dominio y la propiedad de las mercancías suministradas en tanto no se haya satisfecho totalmente su importe, incluyendo los gastos de embalaje y transporte en que, en su caso, haya incurrido, asumiendo el cliente el riesgo que las mismas pudieran sufrir así como la conservación de las mismas en perfecto estado.
El cliente acepta que sólo adquiere el título de propiedad de la maquinaria y equipo suministrado por FERVI cuando ha realizado el completo pago del mismo.


FUERO

Para cualquier discrepancia sobre la interpretación de estas condiciones o litigio por razón de incumplimiento serán competentes los Jueces y Tribunales de Orihuela con renuncia expresa a cualquier otro que pudiera corresponder. En caso de conflicto entre estas condiciones generales y las del comprador, prevalecerán las presentes condiciones generales de venta.

--Volver--